Publicado el

[Ciudad de Madera] Taller Familiar en Enclave Pronillo. JugARK

Ciudad de Madera Jugark

JugARK fue un proyecto desarrollado a lo largo de 2015 en Bilbao y Santander de la mano de ocho colectivos creativos vascos y dos cántabros. Los eventos principales se realizaron en diferentes espacios emblemáticos de ambas ciudades a lo largo del verano.  El objetivo principal fue el de desarrollar la creatividad a través de la creación de espacios de juego y creación en espacios urbanos.

El proyecto fue financiado por el programa “Cultura Emprende” de la Fundación Santander Creativa, a través de la ayuda “Tan Cerca 2015” entre dicha Fundación y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Consistió en diferentes intervenciones urbanas en el espacio público alternativamente en ambas ciudades entre los meses de junio a septiembre, con talleres al aire libre, y talleres en interior los sábados de enero a junio en Bilbao, y de octubre a diciembre en Santander y Bilbao.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2015, en sábados alternos, se sucedieron un total de 6 talleres familiares en las instalaciones de Enclave Pronillo, Santander. La temática de los talleres fue variada, incluyendo la danza y el movimiento, las artes visuales, la arquitectura el diseño y las artes integradas.
Los talleres fueron llevados a cabo por los colectivos de Santander Createctura y Ephimera Play y el colectivo bilbaíno ph+ Urbanismo Ciudadano.

DESCARGAR LA MEMORIA DEL PROYECTO