Publicado el Deja un comentario

[Al Raso] Acampar en plena ciudad. Veranos de la Villa 2019

AL RASO Ephimera

«Al Raso» es un propuesta escénica a gran escala, para dormir al aire libre y sin resguardo, para habitar con juegos la noche y dormir al calor de nanas y cuentos.

Proyecto comisariado por Laura Bañuelos y Sara San Gregorio, e incluido en la programación de Veranos De la Villa, en el cual participamos con el diseño de una gran instalación artística para todas las edades.

27 JULIO 19 «Al Raso» en la Huerta de la Partida

Juego / Cuentos / Música

Ciudad y naturaleza no siempre son conceptos o vivencias opuestas. Las noches de verano en la ciudad se asocian a pasar calor en la habitación o a salir a tomar algo en las terrazas. ¿Pero y si pasamos una noche al raso en un parque urbano? El rumor de la ciudad sin duda estará presente, aunque sea a lo lejos, pero también el olor de la tierra seca o el canto de los grillos, y si el cielo lo permite, la luz de las estrellas. Al raso es una invitación a dormir al aire libre, al arrullo de nanas y cuentos, para descubrir que en la ciudad la naturaleza también ocurre y que en ella también hay espacios y formas de estar fuera del asfalto, recuperando el espíritu lúdico y de contemplación que muchas veces la urbe nos hace olvidar. Invitamos pues a todos (y en especial a los niños y niñas para que traigan a sus mayores) a pasar esta noche juntos en el Huerto de la Partida, donde todos los tipos de familias son bienvenidos.

De 20.00 a 24.00h: Juego, cuentos y música
De 24.00 a 7.00h: Descanso
De 7.05 a 8.30h: Amanecer y desayuno

Creación y concepto: Laura Bañuelos y Sara San Gregorio
Cuento y narración «El lenguaje secreto de los planetas»: Carlos Fernández
Co-creación de la instalación artística y juego: Alicia Gutiérrez y Sara San Gregorio
Música en directo «A pie de cama»: Santiago Latorre y Nieves Arilla
Mediación: Marisa Amor, Diana Piñeiro, Ainara Silva y Sara Villar
Producción ejecutiva: Ciertas Producciones
 
Una producción de Veranos de la Villa
Con la colaboración de Hisbalit

 

 

Deja una respuesta