INSTALACIONES DE JUEGO EN EL HOSPITAL VALDECILLA Y EN LOS JARDINES DE PEREDA
INSTESELACIONES fue un proyecto de creación colectiva y arte progresivo en torno a la técnica del mosaico. Se invitaba a cientos de participantes de todas las edades a lo largo talleres celebrados en diferentes puntos de la ciudad a colaborar con la creación de diferentes piezas cuyo objetivo era crear un gran espacio de juegos. La concepción y realización del proyecto ha corrido a cargo de EZeta, una colaboración de Createctura y Ephimera Play para la creación de espacios pedagógicos y artísticos.
Este proyecto artístico itinerante e intergeneracional se desarrolló a lo largo de un mes, con talleres y actividades en una docena de espacios de la ciudad en los que participaron activamente personas entre 0 y 100 años: guarderías, centros de infantil y primaria, centros de día, centros cívicos e incluso un hospital. Todas las actividades realizadas fueron gratuitas. Este proyecto contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santander e Hisbalit Mosaico, así como de todos los centros que han colaborado en esta gran creación colectiva.
Más de 1000 personas participaron en la elaboración a lo largo de los talleres o el disfrute de los espacios de juego generados en el Hospital de Valdecilla y en los Jardines de Pereda.
Createctura y Ephimera Play a través del Proyecto E-Zeta, están desarrollando la noción de “Arte Progresivo” en la creación de espacios de creación interactivos y participativos en Cantabria y otras regiones de España y Francia. Así, proponen la creación de obras y espacios pedagógicos y artísticos cuya razón de ser es la creación colectiva. En este caso INSTESELACIONES propuso la creación de un espacio de juego en torno a la técnica del mosaico y la integración de diferentes objetos de reciclaje.