Publicado el Deja un comentario

[PARARTE] I Encuentro de Paisaje Rural y Arte en Barriopalacio. ADT Campoo Los Valles

BARRIOPALACIO

El pasado sábado 17 de noviembre, hemos participado con el taller “Land, Art & Play” en el I Encuentro de Paisaje Rural y Arte de Barriopalacio.

Fuimos varios colectivos cántabros los invitados al Encuentro por la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles. Cada uno con su visión particular… en el caso de Ephimera, aportamos un taller familiar de transformación del espacio a través del arte. Utilizamos materiales y recursos obtenidos de la propia naturaleza para dinamizar un espacio de creación y juego en la plaza del pueblo: dibujamos con frutos rojos recogidos en el propio valle, con hojas de otoño, palos, piedras del río, tallos, avellanas, frutos… y hasta con el agua del abrevadero de la propia plaza.

La jornada fue un éxito absoluto: el sol brillaba desde temprano, aún siendo noviembre, y eso atrajo a muchas personas hasta Barriopalacio -Pueblo de Leyendas- para participar de esta bonita jornada plena de propuestas artísticas diferentes y coronada por un buen plato de alubias.

“Va a llover tanto como cuando se casó Simón”

“I Encuentro PARARTE para el fomento del arte integrado en el paisaje en el entorno rural de Campoo Los Valles, nace con el propósito de acercar el arte a la población rural e interconectar el paisaje, la naturaleza y la dinamización social de vecinos y visitantes.
Se plantea como un proyecto itinerante por toda la comarca de Campoo Los Valles, de tal forma que se consolide en el tiempo, mostrando y dignificando las peculiaridades de cada municipio del territorio, pues cada Encuentro irá ligado a las señas de identidad de cada pueblo de acogida.
Lo que pretendemos con esta primera edición es la realización de proyectos artísticos que propongan reflexiones sobre el paisaje y las cualidades del territorio, fomentando interacciones con el entorno natural y social”. ADT Campoo Los Valles

Aquí un vídeo del Encuentro, cortesía de  Carlos Atienza:

Deja un comentario