Publicado el Deja un comentario

[Equipamiento pedagógico] Sala psicomotricidad Infantil. Colegio Verdemar 2018

DINAMICAS VDM

Hoy, en el Colegio Verdemar, se ha inaugurado el equipamiento para la sala de psicomotricidad del edificio de Infantil. Diseñado por Ephimera Play, en colaboración con parte del equipo de Infantil del cole, y fabricado por Carpintería Tois.

El nuevo mobiliario es un artefacto compacto que incluye rampas a distintos niveles para practicar saltos, un muro escalable y un tablón pirata. El conjunto está abierto en uno de sus laterales para poder cobijarse dentro. En su interior tiene varias repisas para promover el uso de pequeños materiales de juego y perforaciones desde donde se puede observar el aula desde otra perspectiva. Se ha incorporado también una escalera de braquiación ajustable en altura con la intención de adecuarse a la altura de los niños de cada nivel.

Ha sido emocionante hacer fotos a los 50 niños y niñas que han pasado hoy a conocerlo. Se agolpaban, se amontonaban… estaban nerviosos. Igual me sentía yo tratando de recoger con mi cámara todos los momentos y las nuevas vivencias que estaban experimentando.
Nada más emocionante que ver sus caritas al ir descubriendo cada detalle del mueble. 

El diseño y ejecución del equipamiento de psicomotricidad, es la última fase de un proyecto global iniciado hace dos cursos. La sala fue dotada los anteriores cursos de diversos materiales destinados a la práctica psicomotriz (columpios, tablas curvas, camas elásticas) y se instaló el muro de Aucouturier, también diseñado por Ephimera Play.

 

Deja un comentario