Hoy, en el Colegio Verdemar, se ha inaugurado el equipamiento para la sala de psicomotricidad del edificio de Infantil. Diseñado por Ephimera Play, en colaboración con parte del equipo de Infantil del cole, y fabricado por Carpintería Tois.
El nuevo mobiliario es un artefacto compacto que incluye rampas a distintos niveles para practicar saltos, un muro escalable y un tablón pirata. El conjunto está abierto en uno de sus laterales para poder cobijarse dentro. En su interior tiene varias repisas para promover el uso de pequeños materiales de juego y perforaciones desde donde se puede observar el aula desde otra perspectiva. Se ha incorporado también una escalera de braquiación ajustable en altura con la intención de adecuarse a la altura de los niños de cada nivel.
Ha sido emocionante hacer fotos a los 50 niños y niñas que han pasado hoy a conocerlo. Se agolpaban, se amontonaban… estaban nerviosos. Igual me sentía yo tratando de recoger con mi cámara todos los momentos y las nuevas vivencias que estaban experimentando.
Nada más emocionante que ver sus caritas al ir descubriendo cada detalle del mueble.
El diseño y ejecución del equipamiento de psicomotricidad, es la última fase de un proyecto global iniciado hace dos cursos. La sala fue dotada los anteriores cursos de diversos materiales destinados a la práctica psicomotriz (columpios, tablas curvas, camas elásticas) y se instaló el muro de Aucouturier, también diseñado por Ephimera Play.