Este proyecto pretende reunir a niños y mayores en una instalación artística en la naturaleza en homenaje a esas figuras femeninas olvidadas dentro de la historia del Land Art.
Land Art es una corriente artística que utiliza los materiales y el paisaje natural como base para sus creaciones. El movimiento busca sacar el arte de los museos y de un contexto normal. La mayoría de obras de Land Art son provisionales o dejadas a merced de los elementos naturales, como la lluvia, la erosión, el viento o cualquier cambio en el entorno, quedando sólo de ellas el recuerdo fotográfico.
Así pues, este viernes 6 de abril a partir de las 17:30 horas las familias de Verdemar nos reunimos en el Pinar de Liencres para llevar a cabo una acción-homenaje a esas mujeres destacadas en esta corriente artística y que rara vez fueron reconocidas. Igualmente, celebraremos de forma gráfica el 50 aniversario del Colegio en una instalación.
Esta actividad del Land Art será participativa y activa. Actuaremos a través de la cooperación, apreciando y valorando el espacio natural, jugando con su imaginación y creatividad y siendo capaces de generar pequeñas instalaciones artísticas con elementos naturales.