Publicado el

[Fotosíntesis] Jugando con luz en Medialab Prado. La Regadera

Moleculas (2)

La Regadera vuelve después del verano con el gran reto de seguir jugando de manera espontánea lejos de la playa, del pueblo y del campo.

El  15 de septiembre Jugamos con Luz en Medialab-Prado.  Después de preparar el terreno del proyecto jugando con el suelo, acompañarlo a crecer y a poblar jugando con verde y regandolo con mil juegos de agua para dar la bienvenida al calor y al verano en septiembre toca bañarlo de luz.

Fotosíntesis, un proyecto de Alicia Gutierrez (Ephimera-Play), Sara San Gregorio y Aurora Gorrión para convertir el auditorio de Medialab-Prado en un espacio orgánico, y transformar la energía de luz en materiales de juego ricos en energía lúdica.

Cómo en el proceso de la fotosíntesis dividiremos el juego en dos fases:

Fase luminosa: Jugaremos con la luz solar con materiales iridiscentes y reflectantes, con sobras de colores con la dirección de la luz, la superposición de las proyecciones… jugaremos con unas piezas que algún día identificaremos con el interior de los cloroplastos con su manera de agruparse y crecer…

Fase oscura: Haremos desaparecer la luz solar, la luz pasa de estar en el ambiente a estar en el objeto que la ha almacenado. La manejamos, nos acercamos, construimos nuevas luces o intervenimos en las escenas. Jugaremos con piezas abstractas que algún día nos recordarán a la molécula de la clorofila pero también jugaremos con otras piezas que ya identificamos con las plantas y con su relación con el día y la noche.

 

 

Deja un comentario