Comenzamos en noviembre pasado el rediseño de los espacios en la Escuela Infantil Tagore, y parece que ya empiezan a percibirse los resultados del trabajo realizado. Al menos la planta baja de esta maravillosa casa que alberga un cole, ya tiene un aspecto más hogareño y acogedor…
El trabajo es contiguo a la labor de Createctura en cursos anteriores, quien comenzó en colaboración con los maestros, a introducir experiencias de innovación pedagógica en el ámbito de las instalaciones artísticas y el uso de los espacios.
Hemos invertido la mirada: una casa que pretendía ser cole se ha transformado en un cole que quiere ser casa. La nobleza del edificio estaba oculta bajo cartulinas de colores y espacios infrautilizados. Un ejemplo de cómo pequeños gestos generan grandes cambios y no solo en lo espacial, también en lo metodológico… todo está relacionado!
Todo está siendo posible gracias a un equipo de maestros y maestras comprometidos con la infancia y que han confiado en nuestro saber hacer apostando con optimismo por el cambio. Han optado por dejar entrar en sus espacios una nueva mirada.
Hasta ahora se ha intervenido en los dos espacios de acogida, el hall de entrada y el aula de 0 y 1 años. Seguiremos trabajando en los espacios lo que queda de curso y probablemente, nos extenderemos hasta el próximo.